Somos una Iglesia Cristiana Evangélica, fieles a la Palabra de Dios y enfocada en el Evangelio de Cristo Jesús.
miércoles, 31 de mayo de 2023
¿Son extraterrestres las figuras descritas por Ezequiel 1:4-11? - Ps. Emmanuel Salazar
martes, 30 de mayo de 2023
Depende de Dios. - César Rojas

¿Por qué orar si Dios es soberano? - Ps. Emmanuel Salazar
¿Por qué orar si Dios es soberano?5 razones del porque orar siendo Dios soberanoJuan 16: 23-24“En verdad les digo, que si piden algo al Padre en Mi nombre, Él se lo dará. Hasta ahora nada han pedido en Mi nombre; pidan y recibirán, para que su gozo sea completo”Me cuenta el maestro de la clase catecúmeno que un nuevo convertido a escuchar por primera vez la doctrina de la soberanía de Dios y de la predestinación de los creyentes, se conmovió y expresó: ¿En serio Dios me amo desde antes de la fundación del mundo? Le comentaba al maestro, esa es la reacción de un Cristiano agradecido, un hombre que en banca rota espiritual y sin nada bueno que pueda ofrecerle a Dios, se conmueve al ver lo gentilmente maravilloso del plan de Dios para el hombre.Esto contrasta con las personas que al confrontar lo divinamente conformado que Dios planifico la eternidad, dicen entonces, para que orar, si Dios ya planifico todo, para que predicar, si Dios sabe quiénes son los escogidos, Dios es injusto porque no escogió a mis conocidos, amigos o familiares.Juan Calvino en su libro Institución de la religión cristiana, se hace la siguiente pregunta: ¿Por qué Dios podría decidir dirigir gran parte del mundo y la historia a través de la oración? Y él se responde: En parte, porque anhela bendecir a sus hijos escogidos, limitados y necesitados, y lo hace mucho más allá de nuestras escasas expectativas e imaginación.Salmo 145:18 El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad.Hebreos 4:16 Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.Entonces, ¿Por qué oramos cuando sabemos que Dios tiene el control? Hay una veintena de razones incluso de obediencia que pudiésemos esgrimir en este escrito, pero me enfocare en 5:1.- Al orar nuestros deseos son purificados.Santiago 4:1-3 “¿De dónde vienen las guerras y los conflictos entre ustedes? ¿No vienen de las pasiones que combaten en sus miembros?… No tienen, porque no piden. Piden y no reciben, porque piden con malos propósitos, para gastarlo en sus placeres” Además, en el contexto en el verso 10 dice: Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.2.-Para preparar en agradecimiento nuestros corazones, incluso cuando la respuesta no es la esperada.Santiago 1:17 Toda buena dádiva y don perfecto viene de Dios.Job 2:10 ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? 3.-Para confirmar que todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios 2 Corintios 1:20.4.- La oración es la prueba la fidelidad de Dios, pues al responder nuestras oraciones específicas (en su sabiduría y tiempo) muestra su amor para con nosotrosLucas 11:9-10. “Así que Yo les digo: pidan, y se les dará; busquen, y hallarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá”5.-La Oración nos hace estar satisfechos en Él.Juan 16:23-24 “En verdad les digo, que si piden algo al Padre en Mi nombre, Él se lo dará. Hasta ahora nada han pedido en Mi nombre; pidan y recibirán, para que su gozo sea completo” Un Creyente que no ora, que no estudia, que no predica y no se santifica, excusándose en la soberanía de Dios, no es Cristiano. amenAdorando a Dios incluso cuando todo sale mal. - Ps. Emmanuel Salazar
jueves, 11 de mayo de 2023
¿Consejería bíblica o Psicología? - Ps. Emmanuel Salazar
Marco 7:14-23 "Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended: Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre. Si alguno tiene oídos para oír, oiga. Cuando se alejó de la multitud y entró en casa, le preguntaron sus discípulos sobre la parábola. miércoles, 5 de abril de 2023
¿Necesitamos un Mesías para problemas temporales o necesitamos un Mesías para salvarnos del Infierno? -Ps. Emmanuel Salazar
martes, 4 de abril de 2023
Las ancianas, mujeres de DIOS. - Ps. César Rojas
Las ancianas,
mujeres de DIOS
Buenos días mis
hermanos, Dios nos continúe bendiciendo en esta hermosa mañana.
Pablo le dice a
Tito en Tito 2:3-5, Las ancianas deben ser reverentes en su porte y maestras
del bien, no calumniadoras ni esclavas del vino; 4 deben enseñar a las mujeres
más jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,
5 a ser
prudentes, castas, “cuidadosas de su casa”, buenas y sujetas a sus maridos,
para que la palabra de Dios no sea blasfemada. Lo esencial del Libro de Tito es
la necesidad de tener una doctrina sana, y de vivir una vida santa. Las mujeres
mayores debían enseñarles a las mujeres jóvenes… ¡COMO SER BUENAS ESPOSAS Y
MADRES!
¿Cuántas mujeres
mayores en la iglesia sienten… QUE YA NO TIENEN PROPOSITO, que ya no tienen
nada más que aportar. ¡NO! ¡AL CONTRARIO! Estas mujeres tienen MUCHA MAS SABIDURIA…
que cuando eran jóvenes.
HAY UNA GRAN
NECESIDAD DE APROVECHAR “LA FUERZA DEL CARÁCTER PIADOSO DE LA MUJER MAYOR” … ¡Y
DE CANALIZAR SU SABIDURIA A LAS MENTES JOVENES! Mentes que están, muchas veces,
a la merced de las vías de comunicaciones, de las redes sociales, de las
novelas baratas, y de la necia consejería del mundo.
3 Las ancianas
no deben ser calumniadoras ni esclavas del vino. Pablo resalta dos de los
vicios que las mujeres mayores, aparentemente, estaban predispuestas a seguir:
el chisme malicioso, y el alcoholismo.
Tito le debía
enseñar A LA CRISTIANA MAYOR a que no fuera calumniadora… ni chismosa. Más
bien, la mujer cristiana debe de vivir en el amor. Y UNA DE LAS FORMAS… EN QUE
ESTO SE PUEDE VER… ¡ES EN NUESTRO LENGUAJE!
Ella no debía de
ser chismosa, ni juzgadora, ni estar siempre al tanto de las últimas
habladurías. La mujer mayor debe de ser un modelo de decoro y de respeto por
otros. ֎
Además, la mujer
mayor no debía estar adicta al vino. ¡DEBIA TENER DOMINIO PROPIO! Tal parece
que en esa época LAS MUJERES MAYORES DE ESA CULTURA bebían demasiado. Pero la
cristiana debe de tener un estándar más alto. Ella debe de estar controlada por
el Espíritu de Dios. ¡Y NO POR EL VINO! ¡O EL TRAGO EN GENERAL!
Más bien, ella
debía dejar ESOS MALOS HABITOS viviendo una vida de moderación, de honor,
viviendo una vida provechosa. La mujer mayor no solo debe de tener una buena
conducta, ella también debe de enseñar lo que es bueno. Esto no se refiere a
una educación formal en una clase o aula… ¡SINO ENSEÑAR CON SU EJEMPLO!… ¡Y SUS
PIADOSAS PALABRAS!
4 Deben enseñar
a las mujeres más jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos. Las mujeres
mayores y piadosas tienen la responsabilidad de enseñarles a las mujeres
jóvenes a ser buenas esposas, madres, y amas de casa. ¡Y LAS MUJERES JOVENES
TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE ESCUCHAR Y OBEDECER!
El hogar
cristiano era algo totalmente nuevo, Y LAS MUJERES JOVENES -- salvadas del
paganismo -- tenían que acostumbrarse a UNA SERIE DE PRIORIDADES Y DE
PRIVILEGIOS NUEVOS. Aquellas que tenían esposos – QUE NO ERAN SALVOS -- necesitaban
aliento aún más especial.
¡LA PRIORIDAD
MÁS GRANDE EN UN HOGAR DEBE DE SER EL AMOR! Si la esposa amaba a su esposo y a
sus hijos, ELLA ESTARIA EN CAMINO A HACER QUE SU MATRIMONIO Y SU HOGAR FUERAN
UN EXITO. En nuestra sociedad occidental, un hombre y una mujer se enamoran, y
luego se casan.
Pero en el
oriente, los matrimonios eran menos románticos. ¡LOS PADRES LOS PLANEABAN! La
pareja se casaba, y luego, aprendía a amarse. Si la mujer mayor vive una vida
piadosa, ELLA ESTÁ CALIFICADA A ENSEÑARLE A LA MUJER JOVEN… UNA VIDA DE FE Y
PIEDAD.
PABLO DEJÓ BIEN
CLARO QUE EL CARÁCTER DEL HOGAR CRISTIANO ES UNA PRUEBA DE LA VERDAD Y EL
ATRACTIVO DEL MENSAJE CRISTIANO.
La mayoría de
las mujeres jóvenes del siglo I… ERAN CASADAS. Y por lo tanto, la esfera social
de la mujer era, típicamente, dentro del hogar. Aquí es donde ella ejercía su
mayor influencia. Su vida podía ser observada, NO SOLO POR OTRA GENTE, sino también,
por su esposo e hijos.
Pablo quería que
las mujeres jóvenes amaran a sus esposos y a sus hijos. Aquí la palabra “AMAR”
significa afecto o amor fraternal. Enfatiza el poder del compañerismo, de
caminar juntos hacia la misma meta, o de una devoción caracterizada por la
bondad y la amistad mutua.
Que prediques la Palabra Buenos días amados hermanos, Dios nos continúe bendiciendo en esta hermosa mañana. 2da a Timoteo 4:1-5 "Te sup...
-
Que prediques la Palabra Buenos días amados hermanos, Dios nos continúe bendiciendo en esta hermosa mañana. 2da a Timoteo 4:1-5 "Te sup...
-
Base Bíblica: 1Pedro 2:11-25 11 Queridos hermanos, les ruego como extranjeros y peregrinos en este mundo que se aparten de los deseos p...
-
Cuando hablamos de la omnipresencia de Dios, queremos dar a entender que Él está presente en todas partes al mismo tiempo. ...
.png)
.png)
.png)
.png)