martes, 16 de junio de 2020

NUESTRA COMUNIÓN CON EL SEÑOR EN TIEMPOS DE PANDEMIA

    Particularmente la actual “crisis” traerá grandes beneficios a la iglesia si se entiende desde los parámetros bíblicos. Si nuestras familias aprovechan el tiempo de permanencia, cercanía y espacios para estrechar lazos; podremos aprovechar el escenario para orar, leer la escritura, cantar himnos, recitar y meditar salmos y escritos bíblicos que apunten al crecimiento, conocimiento y seguridad del Señor en tan difíciles momentos; recordando y atesorando pasajes como el de Romanos 8:28; el cual afirma que TODAS las cosas ayudan a bien a aquellos que son llamados conforme al propósito del Señor; y por supuesto, que detrás de todo esto, existe un propósito celestial, poderoso y majestuoso de Dios; contrastado con la fragilidad mostrada por las grandes “potencias” a nivel mundial y sus gobiernos que parecían ser  “superpoderosos” con economías sin aparentes fisuras; tambaleandose en tan solo unos pocos meses; siendo el gobierno y estabilidad del Señor al que se apunte y empuje desde los propósitos infinitos de Dios que para los “necios” e incrédulos, vienen a ser fantasiosos o sin razón.

    Debemos entender los tiempos con cuidado, ser precavidos, atender y acatar las normas; sin descuidar la comunión intima con el Señor, sabiendo que el adversario y enemigo de Dios , también se maneja en esferas oscuras, usando todo su arsenal para aturdir mentes y provocar sosobra, desesperanza, ansiedad y muchas otras actitudes que traten de  quebrar nuestra fe y la hagan frágil y simple; no siendo está fe aquella que ha vencido al mundo y que representa al Señor. Es tiempo de ser leales representantes del Señor, sabios, amadores de Dios y de nuestros prójimos; momentos que vendrán a ser parte del fuego que purifica y nos hace sólidos y valiosos en manos del Señor.

Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en la tribulación.



ASIGEO Venezuela

lunes, 1 de junio de 2020

¿QUÉ ES EL EVANGELIO?


    Significado de la palabra Evangelio:

    La palabra "evangelio" que viene del griego es "euaggélion", y significa literalmente "buen anuncio", "buena noticia". Era utilizada cuando un mensajero traía una buena noticia de otros lugares.

   El Evangelio es el poder de Dios para salvar pecadores, librándolos de las consecuencias eternas y del poder del pecado. Jesucristo es el centro de este mensaje; es considerado por Pablo el centro de la misión de la Iglesia, así entonces Evangelio significa "mensaje que produce felicidad". La felicidad que produce este mensaje se debe al sacrificio de Cristo en la cruz, lo que permitió ser rescatados de la condenación eterna, que tú y yo merecíamos. 

Que prediques la Palabra Buenos días amados hermanos, Dios nos continúe bendiciendo en esta hermosa mañana. 2da a Timoteo 4:1-5 "Te sup...